“How I work”

He estado navegando recientemente, entre otros sitios, por el blog de Dan Meyer. En dicho espacio, se encuentra una serie llamada “How I work“, en la cual Meyer describe sus hábitos laborales, y en la que demuestra la gran disciplina que posee, la cual ya comenté en una entrada anterior.

Esta serie adquiere una gran relevancia para mí, en vista de la gran carga de trabajo que tendré el siguiente semestre en la institución educativa donde laboro.

Algunas de las prácticas que he empezado a implementar son:

  1. Hacer una lista de las tareas pendientes. No he escrito nada en una hoja de papel, como Meyer, sino que lo he hecho en la barra lateral Google del escritorio de mi computadora. De esta manera puedo darme cuenta de lo que tengo que hacer, sin olvidar nada.
  2. Encontrar un lugar donde trabajar sin interrupciones, donde pueda avanzar con el trabajo lo más que pueda. Meyer va a una cafetería. Yo lo intenté una vez. Lamentablemente, no puedo con el costo, así que decidí recluirme en un salón de clase, donde puedo trabajar tranquilamente y terminar la mayoría de las tareas, de esta manera puedo
  3. Dejar lo más que pueda del trabajo fuera de casa. No avanzo mucho trabajando en casa.

Aún me falta leer algunas entradas de la serie de Meyer, así que las estaré revisando a la mayor brevedad posible. Espero que la implementación de estas medidas reditúe en mi trabajo el siguiente semestre. Estaré comentando los resultados en este espacio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s