Sopa de letras

Recién esta semana, los profesores del departamento de matemáticas de la institución donde laboro tuvimos una junta con motivo del inicio del semestre agosto – diciembre de 2009.

En ella se trataron diversos puntos, tales como qué cursos impartiría cada maestro, fechas de exámenes parciales y finales, etc.

Así, mientras discutíamos acerca de la mejor forma de impartir los cursos, una maestra nos compartió uno de sus recursos para impartir sus clases: crucigramas y sopas de letras.

Pero lo que más me llamó la atención, es que dichos juegos fueron hechos por la misma maestra, a través de un portal de internet. En efecto, existe una página en línea de la Universidad Pedagógica Nacional desde la cual se pueden generar crucigramas y sopas de letras, de acuerdo a las especificaciones del usuario. Dichas páginas se pueden encontrar aquí y aquí.

A continuación les comparto dos ejemplos que hice con las palabras: Circunferencia, Parábola, Elipse e Hipérbola. Por supuesto, son sólo ejemplos de estas aplicaciones.

Crucigrama:

Ejemplo 1

Sopa de letras:

Ejemplo 2

Esta herramienta no sólo sirve para diseñar actividades de clase, sino que tiene el potencial para hacer más dinámica la clase y ayuda a los estudiantes a estudiar los conceptos matemáticos.

Espero probar esta excelente aplicación este semestre que viene en mis cursos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s