Procedimientos de clase

Ha pasado ya la primer semana de clases y me parece que he tenido un inicio de semestre muy bueno. Tengo dos grupos de matemáticas (Trigonometría y Cálculo Diferencial) y uno de Física (Calor y Electricidad).

Desde la semana anterior, había iniciado el diseño de las clases de la primera semana. Sobre todo, me había concentrado en el primer día, ya que, como dice Dan Meyer, de esa sesión en el primer día depende el resto del año.

Así, seguí el consejo de Harry Wong, y me dí a la tarea de establecer algunos procedimientos de clase, tales como el procedimiento para entregar documentos, cómo llamar la atención de mis estudiantes, etc. Todo esto, para poder mejorar en un área donde muchos maestros, y más siendo principiantes, tenemos problemas: el manejo del salón de clases.

A continuación les comparto mi presentación de los procedimientos de clase de mi curso de Cálculo Diferencial:

Los beneficios de dichos procedimientos aún están por verse. Por supuesto, en buena medida dependerá de que yo mismo los haga cumplir. Espero tener un muy buen semestre con ayuda de esto. Conforme avance el semestre estaré comentando lo que ocurra en este espacio.

He leído a algunos maestros para los cuales el manejo del salón, dicen, es “automático”. Espero llegar a decir lo mismo lo más pronto posible.

Como siempre, los comentarios y críticas constructivas son bienvenidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s