Aprovechando el iPod (2a. parte)

ipod-touchYa antes había escrito aquí una manera en que sacaba más provecho de mi iPod Touch, al registrar fechas importantes en el calendario y guardar notas que me recordaran cosas importantes por hacer, facilitándome el trabajo.

Ahora he encontrado otra manera en que el iPod me puede ayudar en mi labor docente: usarlo como control remoto de mi computadora en el Powerpoint.

Se trata de la aplicación i-Clickr. He aquí un video de demostración:

Esta aplicación me permite moverme por todo el salón de clases mientras paso las transparencias con mi iPod. Puedo estar más cerca de mis estudiantes y así, creo, prevengo un poco las distracciones.

Por supuesto, esta es solo una herramienta, y debe estar acompañada por otros elementos, tales como una presentación atractiva para mis estudiantes, así como involucrarlos haciéndoles preguntas.

Me parece una herramienta excelente.

Responder

