Algunos ajustes

He pensado hacer algunos ajustes para este semestre agosto-diciembre de 2009, debido a la carga de trabajo que ha aumentado por las asesorías que me han asignado (tengo asesorías entre mis clases y mis dos horas de comida se han reducido a media hora):

  1. He eliminado dos blogs que había iniciado. Los de los cursos de Cálculo diferencial y Calor y electricidad. Me he quedado sólo con el de Trigonometría. Ahora sólo espero encontrar el tiempo para poder aprovechar esta herramienta en este curso.
  2. En los mismos cursos de Cálculo y Calor y electricidad, he decidido prescindir del uso de mi Pizarrón Electrónico Promethean. No tengo tiempo para planear material que haga uso de las ventajas de esta excelente herramienta, y se me hace un desperdicio usarla como un pizarrón blanco normal. Ahora, sólo usaré el Pizarrón Electrónico en mi curso de Trigonometría, al estilo de Darren Kuropatwa (algo bastante ambicioso, pero espero lograrlo).
  3. Quedarme a trabajar todas las tardes en mi escuela, y avanzar lo más que pueda, ya que me concentro más que en casa.
  4. Espero hacer buen uso del tiempo del fin de semana para planear lo más que pueda mis clases de la semana siguiente. Sobre todo, las de Trigonometría en el Pizarrón Electrónico.
  5. Trabajar todos los sábados, todo el día, en mi escuela. De esta manera, espero poder cumplir lo más que pueda con el punto anterior.
  6. Para mi curso de Cálculo, usaré los planes de clase que diseñé cuando impartía el curso haciendo uso sólo del pizarrón blanco. Intentaré usar Powerpoint al estilo de Dan Meyer (algo bastante más ambicioso, me parece, pero espero poder lograrlo, o al menos acercarme a ello) para impartir este material.
  7. En vista del poco tiempo disponible, he decidido que, tan pronto como termine de impartir clases y asesorías, empezar a trabajar todos los días en mis trabajos de maestría y dedicarle, al menos, dos horas cada día. Después empezaré con el trabajo de mi escuela. El terminar mi maestría debe ser una de las más grandes prioridades.
  8. Aprovechar al estudiante que me han asignado como becado, y aligerar un poco la carga de trabajo.

Espero que estos ajustes den resultado. Estaré comentando lo que suceda en este espacio.

Responder

