“Apple va a la universidad”

Es el título de este artículo que encontré en el diario El Universal. A continuación lo reproduzco in extenso:

El concepto de University Camp Store llega a México y entra en el Tec de Monterrey de la mano de la icónica firma de la manzana. Para ello se valieron de la compañía de productos escolares y de arquitectura Lumen, que diseñó un centro educativo tecnológico muy parecido a una tienda de Apple, pero que contará con diversos programas educativos no sólo para los alumnos del Tec de Monterrey, también para otras escuelas, desde primarias hasta universidades de todo el país.

El nuevo espacio, el Apple Campus Store, se inauguró dentro de las instalaciones del Centro de Desarrollo Tecnológico (Cedetec), dentro del campus Ciudad de México del Tec de Monterrey.

Dentro existen todos los productos de la empresa de Steve Jobs que podemos encontrar en cualquier tienda, pero al entrar y conversar con los “vendedores” la cosa cambia.

Estos vendedores son alumnos del Tec que pueden capacitar a otros alumnos sobre cualquier aplicación de Apple para proyectos escolares, planes a futuro de empresas y también para trabajos personales como podcast, blogs, animación digital, creación de música, creación de presentaciones multimedia y cualquier cosa que se nos ocurra.

“En este espacio tanto profesores como alumnos experimentarán continuamente con la tecnología”, dijo Arturo Molina, director del Tec de Monterrey Cd. De México. “Habrá de manera constante programas educativos no sólo para nuestros alumnos, también serán bienvenidos otros estudiantes de otras escuelas, desde primaria hasta universidad, se trata de un modelo que ya existe en Estados Unidos y ahora llega a México”.

Este centro también funciona como una tienda y los alumnos del Tec tienen un 10% de descuento en todos los productos, además de tener la opción de ser también capacitadores. Cabe recordar que ya existen en otros campus del Tec tiendas Apple, pero que funcionan solamente como distribuidores de productos.

“Nuestra misión no es sólo vender artículos escolares, también queremos facilitar las herramientas necesarias a los jóvenes para que sean exitosos en su vida profesional”, dijo el líder del proyecto de diseño de la Apple Campus Store, el arquitecto Luis Méndez, también director general de Lumen, quien cortó el listón para la inauguración del espacio. “Lo que Apple ha hecho es una verdadera revolución en tecnología y debemos aprovecharla para la educación de este país, ya que con educación es como México podría salir de la pobreza”, agregó el arquitecto.

Cuando la iPad llegue a México, también se venderá en este lugar y habrá un programa de capacitación para que los alumnos le saquen jugo. Al respecto, Arturo Molina dijo que están evaluando la posibilidad de dar iPads a los alumnos del Tec para su uso escolar y profesional. Hoy existe un modelo en el que a los alumnos se les da BlackBerrys y hasta el momento ha sido un éxito.

“Por el momento estamos evaluando esa posibilidad, aunque creo que sería mejor primero darles otros dispositivos que los alumnos conocen bien, que son los iPods touch, sin embargo, el éxito de la iPad es grande y no descartamos en un futuro hacer algo con ese producto y nuestros planes de estudio”, dijo el director del Tec de Monterrey.

Los centros tecnológicos Cedetec fueron inaugurados en 2008 y cuentan con laboratorios de investigación en microtecnología, biodiseño, multimedia, cabinas de audio, laboratorios de prototipaje rápido, mecánica e ingeniería industrial, incubadora de empresas y aceleradora de negocios.

Con tal apoyo a la educación de parte de Apple, como diría el profesor Darren Kuropatwa: “¿Alguien necesita más razones para comprar una Mac?”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s