Crisis profesional #1

Recientemente leí esta nota en el diario El Universal.

Algo que me llamó la atención de dicha nota es lo siguiente:

“No nos vemos como quienes realmente pueden ganar lo que se propongan, sino es ‘casi lo conseguí’, es ‘tratar de hacer las cosas’. Una cosa es tratar y otra es conseguirlo, realizarlo, y aquí la gente se conforma con ‘tratar’. Es un bloqueo neurótico que se llama así, ‘trata más’. Trata, pero no lo logres, esa es la tesis”, comparte la sicóloga.

Recuerda que en otras culturas, como España, Alemania, Japón o Estados Unidos, “desde niños saben que pueden conseguir lo que se propongan, pero también eso es el resultado de una disciplina, que al mexicano le falta”.

No sé a qué grado esté relacionado con la nota, pero he estado reflexionando unos momentos, y me parece que, en mi caso, me pierdo en los detalles de mi trabajo, en el proceso de planear clases, le doy muchas vueltas a las cosas y no llego a concretar al 100% todo lo que tengo por hacer.

Esto contrasta con lo mencionado por uno de mis profesores de matemáticas favoritos, Dan Meyer:

Últimamente disfruto un flujo de trabajo que me permite pasar rápidamente por dieciséis tareas en el mismo tiempo que tomaría mi veinteañero-yo mismo para comprobar su correo electrónico. Me gusta eso. Me gusta ser el tipo que hace lo que dice que hará y rápido. Me gusta eso de ti también.

Debo ser más como Meyer. Y más en vista de la situación en la que me encuentro, y que ya comenté antes.

Responder

