Lejos todavía

Recientemente asistí a una junta, vía telefónica, con mi maestra tutora y la maestra titular de mi trabajo de tesis de maestría.

Dentro de las críticas (constructivas, por supuesto) que ellas hicieron el favor de hacerme, está el que, en realidad, todavía no aprovecho al máximo las posibilidades que el pizarrón electrónico SMARTboard brinda en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sino que mis planes de clase aún siguen el enfoque tradicional (impera la exposición en clase y los ejercicios de repetición).

No puedo discutir al respecto. Aunque he logrado implementar algunas ideas de los planes de clase de, por ejemplo, Dan Meyer, y aprovecho algunas ventajas del pizarrón electrónico, aún no logro en cambio sustancial en mi metodología de enseñanza.

Pienso que el mejor ejemplo que conozco en cuanto a la integración de tecnología de lectura-escritura en la enseñanza de las matemáticas es Darren Kuropatwa.

Tengo que visitar para ver de nuevo y muchas veces más y de cerca, su trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s