“Cambiar la apariencia del dock de mac”

Desde que ví esta presentación del profesor Darren Kuropatwa, además de otras cosas, me gustó la apariencia del dock en 2D que ahí se muestra.

Supuse que se trataba de alguna versión anterior del Mac OS. Mi versión es reciente (adquirí mi MacBook en junio de 2010) y la apariencia del dock es en 3D.

Después de estar trabajando un rato, para despejar la mente, busqué en Google acerca de esta apariencia del dock y me encontré con esta entrada, la cual reproduzco a continuación in extenso:

Hace unos días vi una captura de pantalla de Víctor F. Ruiz, me gustó mucho el detalle del dock en 2D y pienso que algún maquero le puede interesar.

Primero abre una terminal, pega uno de los siguientes códigos y pulsa intro.

Para abrir una terminal tan solo tienes que pulsar manzanita + espacio y escribir ter, spotlight detectara la aplicación y pulsas intro para abrir la terminal.

Apariencia 2D

defaults write com.apple.dock no-glass -boolean YES
killall Dock

Apariencia 3D

Para volver a la vista por defecto:

defaults write com.apple.dock no-glass -boolean NO
killall Dock

Nota:

Los cambios son permanentes, al reiniciar la sesión permanecerán.

Aquí está la captura de pantalla de mi escritorio, con el dock en 2D:

Creo que se ve muy bien. Me quedaré con esta apariencia, al menos, por un tiempo.

Responder

