Cada vez más cerca

El pasado martes 1 de febrero recibí un correo electrónico de parte de mi profesora tutora de tesis con la noticia de que mi tesis sería enviada a los lectores para su revisión. Además, me felicitaba por haber realizado un buen trabajo.

Dicha tesis trata acerca del uso, ventajas y desventajas del pizarrón electrónico, desde la perspectiva de los docentes, en el salón de clase.

Normalmente, en la intitución donde estudio y laboro, las tesis se realizan en dos semestres. Yo tuve que hacerla en cuatro meses (desde principios de octubre de 2010, a principios de febrero de 2011), ya que, por diversas circunstancias, tuve que empezar de cero el semestre pasado, y terminarla ese mismo semestre para no reprobar el curso.

Gracias a Dios, pude terminarla. Para ello, como he comentado antes en este espacio, establecí mi horario de trabajo como sigue:

Después del trabajo, me trasladaba a casa a las 6 pm. A las 7 pm me dormía (siempre debía ser a esa hora, de lo contrario, ya no podía despertar sino hasta el otro día) y despertaba a las 11 pm 0 12 am del siguiente día, para empezar a trabajar en la tesis o, si era el caso, terminar con el trabajo pendiente de mis clases. Trabajar así me ayudaba a concentrarme, ya que no había interrupciones de ningun tipo a esas horas, además de que había descansado un poco y no me atrasaba el sueño. Así lo hacía hasta las 4 am, cuando tomaba un baño y me ponía la día en la lectura de los blogs que sigo, para despejarme un poco. A las 6:30 am regresaba al trabajo para empezar las clases a las 7 am y terminar a las 11 am. Después, entre asesorías a los que eran mis estudiantes y los que no (imparto asesorías a todos los estudiantes de la escuela), trataba de dejar terminado todo el trabajo de mis clases a las 6 pm. Desde que ingresé como empleado de tiempo completo a la insitución donde me encuentro, por lo regular, las asesorías han consumido todo mi tiempo. Después, se repetía el ciclo.

Ahora, solo resta que la tesis sea aprobada por los lectores de tesis. Espero que eso sólo sea un trámite más (no creo que mi tutora haya aprobado mi tesis de no haber estado bien hecha) para después presentar el examen y hacer la defensa de mi tesis. Esto me recuerda que debo informarme acerca de este examen y empezar a prepararme para el mismo.

Después, sólo queda la graduación y ser oficialmente, si Dios quiere, master.

Cada vez estoy más cerca de conseguirlo.

Responder

