Matemáticas y ética

Estos días he seguido con mi investigación acerca de la ética. El propósito, como había comentado antes, es el poder conocer el tema a un nivel suficiente para integrarlo a su enseñanza en mis clases.

He continuado con la lectura de “Ética para jóvenes: de persona a ciudadano”, de Marcos Román y “Matemáticas para los estudiantes de humanidades”, de Morris Kline. De éste último, comparto la siguiente cita:

Yo apuraría a todos los maestros a ser actores. Su técnica del aula debe ser vivificada por todos los dispositivos usados en el teatro. Puede ser y debe ser dramático donde sea apropiado. No sólo debe tener hechos, sino fuego. Puede utilizar hasta excentricidades en su comportamiento para despertar el interés humano. No debe temerle al humor y debe usarlo libremente. Aún una broma irrelevante o historia anima la clase enormemente.

Por otro lado, siguiendo el ejemplo de los profesores Darren Kuropatwa y Benedicto González, he estado pensando en integrar, de una manera más formal, un blog o twitter o los dos en mis clases. Creo que es algo que he pospuesto demasiado

Considero que sería una muy buena oportunidad de integrar el tema de ética en el uso de la TIC’s (Tecnologías de Información y Comunicación) en mis clases.

Espero estar comentando más acerca de esto muy pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s