Mis redes sociales

Las redes sociales que uso son Facebook y Twitter.

Primero empecé a usar Facebook por invitación de un alumno. Sin embargo, los primeros años sólo entraba cuando me llegaba algún mensaje o solicitud de amistad. Fue hasta agosto de 2010 cuando empecé a usarlo de una manera más extensa. Se puede decir que en el último año lo he usado más que en todos los años anteriores juntos.

Uso Facebook para publicar las fotos que he tomado, principalmente de mis estudiantes, cuando participan en algún evento organizado por la escuela, o simplemente alguna foto graciosa de la cual podamos reírnos todos (sanamente, por supuesto).

En cuanto a Twitter, recién lo empecé a usar este año. Ya había escuchado que Twitter era usado por personas públicas como comunicadores y gente del espectáculo, pero fue principalmente debido a que quise seguir el ejemplo de los profesores Darren Kuropatwa, Dan Meyer y Benedicto González y cómo aplicaban esta herramienta en sus clases, que decidí suscribirme a esta red social.

Como muchos, incluyendo algunos de los profesores mencionados antes, no le veía mucho a atractivo o mejor dicho, sentido, a estar escribiendo qué era lo que estaba haciendo en ese momento. Resulta interesante que algunos de mis estudiantes, acostumbrados al uso de las TIC’s (Tecnologías de Información y Comunicación), también se muestren renuentes a usar Twitter. Pero al fin decidí suscribirme. Como menciona el profesor Kuropatwa: “no puedes hablar realmente acerca del juego de la tecnología educativa como un espectador“.

A través de Twitter, sé qué es lo que hacen otros profesores innovadores (como los que he mencionado) y así enriquecerme con las experiencias que comparten. Puedo saber qué hacen algunos de mis estudiantes que tienen una cuenta en esa red social, además de mi banda favorita, Third Day.

Por lo pronto, he usado estas redes sociales para publicar avisos a mis estudiantes acerca de mis cursos (fechas de tareas, exámenes o asesorías), algunas frases que animen a mis estudiantes a esforzarse, a apreciar el valor del sacrificio, a perseverar en alcanzar sus metas, el valor de trabajo duro y fragmentos o enlaces a sitios o artículos que los enriquezcan en su formación.

Recientemente implementé Twitter en mis clases, dentro del aula, siguiendo el ejemplo del profesor Benedicto González, pero eso lo trataré en otra entrada.

El buscar maneras de implementar las TIC’s en el aula, para la formación de los estudiantes es un tema que me encanta. Espero pasar incontables horas investigando acerca de esto, aplicándolo y, por supuesto, compartiendo la experiencia.

Anuncios

2 pensamientos en “Mis redes sociales

  1. Pingback: Mis redes sociales « El aprendiz de maestro | Midia Social

  2. Pingback: Mis redes sociales « El aprendiz de maestro | Midia Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s