Dónde he estado

Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que escribí en este blog. Algunas de las razones por las cuales dejé de hacerlo fueron:

  1. Me nombraron Director de Generación en mi escuela. Para aclarar un poco las cosas, explicaré a grandes rasgos lo que hace un Director de Generación. Un Director de Generación es alguien que está al pendiente de una generación completa de estudiantes (yo estoy a cargo del tercer y cuarto semestres de preparatoria mi escuela), y se encarga de monitorear las calificaciones de los estudiantes, sus faltas a clases, las materias que deben inscribir el siguiente semestre, se debe poner en contacto con ellos para que se inscriban a los cursos de verano, apoyarlos en cualquier trámite administrativo, etc.
  2. Mi salud se ha visto afectada. Lamentablemente, debido a la carga de trabajo en la escuela con las clases, asesorías a los alumnos que van atrasados, cursos intensivos en el verano y mi tesis de maestría, la cual tuve que rehacer y terminarla en cuatro meses, afectaron mi salud. Por ello, decidí tomarme las cosas con calma. Un ejempo de ello ha sido evitar (en lo posible) desvelarme. A consecuencia de esto, creo que mejoró mi salud. Sin embargo, aún debo consultar al médico.
  3. A consecuencia del punto anterior, e inspirado por la publicación Putting ME First, del excelente profesor Sam Shah, me he puesto YO primero. He compartido más tiempo con mi familia, tanto los fines de semana, como en los días de escuela. He leído más libros, por ejemplo, he disfrutado Confesiones, de San Agustín; Reflexiones sobre los Salmos, de C. S. Lewis; Por qué soy católico, de G. K. Chesterton, La Iliada y La Odisea, de Homero, y actualmente, La Eneida, de Virgilio. Vaya, incluso he hecho ejercicio, y he bajado de peso.

La carga de trabajo en la escuela, la presión y los problemas de salud me han hecho, a veces, pensar en la posibilidad de renunciar. Gracias a Dios, no necesito de ese trabajo para estar bien. En ese sentido, Dios me ha bendecido mucho.

Sin embargo, creo que el maestro en mí hace que siga enamorado de diseñar clases que ayuden a los estudiantes a aprender de la mejor manera matemáticas.

Así, he decidido continuar tratando de mejorar mi práctica docente y seguir contribuyendo, aunque sea un poco, al aprendizaje de las matemáticas a través de este espacio.

No sé qué tan difícil será, pero intentaré continuar dando lo mejor de mí en mi escuela, y además, compartir tiempo con mi familia o leer un buen libro al final del día🙂

Responder

