Límites infinitos

Comparto una actividad que apliqué recientemente en mi curso de Cálculo diferencial. El objetivo era introducir a los estudiantes al tema de Límites infinitos.

La idea de hacer una hoja de trabajo la tomé del excelente profesor Sam Shah, el cual usa este tipo de hojas (worksheets) de manera frecuente en sus clases.

Aquí está el documento:

Quise que mis estudiantes hicieran uso de sus laptops, específicamente, de los graficadores, para ver el comportamiento de las funciones que se presentan en este documento, alrededor de los valores dados de x.

El uso de la tecnología es sólo un medio para que mis estudiantes puedan visualizar lo que estaba pasando, que contestaran preguntas que los hiciera pensar un poquito. Creo que esta es la mejor manera de hacer uso de la tecnología.

Creo que con muchos de mis estudiantes conseguí lo anterior. Sin embargo, creo que en otros, no. Tal vez podría pensar que la culpa es de ellos, que tengo alumnos que de por sí son desinteresados o apáticos y que no importa cuál sea la actividad que ponga, nunca estarán dispuestos a realizarla o a trabajar o a esforzarse un poco más para alcanzar el objetivo, y tal vez tenga razón.

Pero también creo que puedo mejorar y alcanzar, al menos, a algunos de estos estudiantes. Estoy seguro que esta hoja de trabajo puede mejorar bastante para hacer que los estudiantes se interesen más o piensen más. Espero conseguirlo con la práctica.

Cualquier sugerencia para mejorar es bienvenida, por supuesto😉

Responder

