Kai Greene – Un Día en la Vida

Acabo de leer una publicación en el blog del entrenador y ex-boxeador Ross Enamait acerca del fisiculturista Kai Greene. Lo reproduzco a continuación, in extenso:

kaigreene

El siguiente video es un documental de una hora sobre el fisiculturista profesional Kai Greene. Los que están familiarizados con este blog recordarán haberlo visto en una entrada anterior (ver aquí). Cuando escuché por primera vez hablar a Kai en 2010, inmediatamente conecté con sus pensamientos acerca de la rabia en lo que respecta al entrenamiento.

Los que disfrutaron el primer video es probable que disfruten de este documental completo también. Yo sin duda disfruté escuchándolo hablar, y lo digo como alguien que no tiene absolutamente ningún interés en el fisiculturismo.

Soy un gran creyente en la idea de que a menudo podemos aprender de aquellos que sobresalen en su profesión. No hace falta ser un fisiculturista para escuchar y aprender de alguien como Kai. Claramente hacemos las cosas de manera diferente ya que nuestros objetivos son únicos, pero estoy abierto para ver cómo se prepara física y mentalmente.

A menudo veo a fisiculturistas ser criticados por el uso de esteroides, pero los críticos que hacen esos comentarios olvidan que hay atletas en todos los deportes que han incurrido en el consumo de drogas. No estoy aquí para debatir si los fisiculturistas consumen drogas, sino más bien para escuchar abiertamente a un hombre que se destaca claramente de sus compañeros. Kai Greene superó una vida de pobreza para convertirse en uno de los fisiculturistas más dominantes en el mundo. El éxito no cayó en su regazo. Ha trabajado muy duro y con inteligencia para llegar a donde está.

Cuando alguien en su posición habla, es generalmente una buena idea escuchar.

Creo firmemente, como menciona Enamait, que podemos aprender de cualquiera que sea excelente en su trabajo, sea cual sea la actividad que realice, valiosos principios que podemos aplicar en nuestras profesiones. Un ejemplo de ello es cómo el profesor Dan Meyer aplica principios de diseño o hasta de producción de series y películas a su labor docente.

Los invito a reflexionar y comentar sobre el tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s