Opener, Dan Meyer style

Ya antes había publicado en esta entrada una foto que tomé con la app 360 Panorama con mi iPad.

Justo en este momento, se me ocurrió que, si uso en mis clases “openers” al estilo del excelente profesor Dan Meyer, podría incluir una foto tomada en las instalaciones de mi escuela con esta app. Por ejemplo, la siguiente:

424211_10151180757051834_1647761071_n

Y preguntar a los alumnos “¿Desde dónde tomé esta foto?”, o “¿Dónde estoy?”

Por supuesto, sólo formaría parte del “opener”, la pregunta, sin relación alguna con matemáticas, que después de algunos ejercicios el maestro Meyer acostumbra incluir.

Responder

