Introducción a Diagramas de Venn de tres conjuntos

Este semestre me tocó dar el curso de Matemáticas I. Primer semestre de preparatoria en la institución donde laboro.

No me gusta enseñar dicho curso, porque no me gusta enseñar Lógica y Conjuntos, Probabilidad ni Estadística, temas que incluye el curso.

El día de mañana pienso hacer que mis alumnos resuelvan varios ejercicios con operaciones entre dos conjuntos en Diagramas de Venn (Unión, Intersección, Resta, Complemento, o combinaciones de ellas). Pero antes, les pondré la siguiente actividad, la cual tomé de Promethean Planet:

Aún  no pienso asignar ejercicios que involucren trabajar con tres conjuntos, pero creo que servirá para que se familiaricen más a trabajar con estos diagramas y a comprender qué significa cada área del diagrama.

A ver qué tal.

Responder

