Flujo de trabajo: Scanners

No hace mucho encontré el excelente blog del profesor Jonathan Claydon, Infinite Sums.

El profesor Claydon, profesor de matemáticas, publica excelentes ideas acerca del uso de la tecnología, especialmente equipo Apple, para la enseñanza de las matemáticas.

La última publicación que llamó especialmente mi atención de este profesor tiene que ver acerca del uso del scanner, en la labor diaria docente.

El profesor Claydon propone hacerse de un scanner y así ahorrar tiempo escribiendo a mano y escaneando la hojas, en lugar de escribir en Word (u otro procesador de texto).

El profesor Claydon nos muestra un ejemplo. Es una página con notas que preparó para sus alumnos:

tanx

Ciertamente, pienso que ahorró bastante tiempo al hacer estas notas a mano que escribir el texto en Word (o Pages), usar software graficador, colocar las anotaciones pertinentes sobre las gráficas, editar las ecuaciones, etc.

El profesor Claydon nos anima a adquirir un scanner, ya que, según nos dice, son baratos. Yo tuve la bendición de recibir uno como regalo.

Creo que esta forma de usar esta herramientano no es una mala idea. Para nada. Como dice el profesor Claydon, nos lo debemos.

Yo agregaría que, en lugar de un scanner, podemos usar la cámara fotográfica de un celular, un iPod, iPad o el dispositivo con el que se cuente para tomar fotos de la notas escritas a mano, lo cual ahorraría más tiempo todavía. La foto se puede enviar luego a una cuenta de correo para poder descargarla a nuestras computadoras u otro dispositivo. Incluso, de esta manera se tiene la posibilidad de capturar sólo una porción, la que se desee, de la página escrita.

Los invito a reflexionar acerca del tema y comentarlo.

1 comentario en “Flujo de trabajo: Scanners

  1. Pingback: Doceri | El aprendiz de maestro

Deja un comentario